viernes, 31 de agosto de 2012

PARA TESISTAS O INTERESADOS

SEMINARIO DE ANALISIS DEL DISCURSO

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, junto a la Cátedra II de Comunicación y Cultura, los invitamos a participar de la conferencia inaugural del Seminario Interdisciplinario "Profesora Alejandra Rómoli- Análisis del Discurso Político", que se desarrollará el próximo lunes 3 de  setiembre, a las 19 hs, en el Aula 8 del Edificio Néstor Kirchner.
           Desde el presente ciclo lectivo, se reeditó el dictado de este seminario cuya nueva denominación, fue avalada y aprobada por el Consejo Directivo de nuestra casa de estudios, en homenaje y reconocimiento a la docente Alejandra Rómóli, responsable de la creación y consolidación un espacio académico indispensable en coherencia con el perfil de profesionales de la comunicación que pretendemos formar desde la Universidad Pública.
          La conferencia, enmarcada en el Seminario pero abierta al público en general, estará a cargo de la Prof. Sandra Sharry y contará con la presencia de la Dra. Florencia Saintout. El eje central será "La política, arte de construcción del futuro. La biotecnología como recurso estratégico".
".

martes, 28 de agosto de 2012

CLASES EN LA ART. ISER


Estimados alumnos,
En esta oportunidad les escribo para comunicarles una situación que se está viviendo en la Art. ISER.
Lamentablemente, por razones que desconocemos, hasta el momento no se ha firmado el convenio con el AFSCA/ISER, razón por la cual los docentes no han percibido ninguna remuneración desde el inicio de este ciclo 2012, en el mes de abril.
Si bien, en casi una década de trabajo mancomunado, se han producido importantes dilaciones en la firma de los acuerdos, desde la Facultad siempre entendimos que hubo una razón comprensible para tales demoras. No es este el caso.
Por tal motivo, los docentes de la Articulación y esta coordinación, nos encontramos evaluando la posibilidad de tomar algún tipo de medida.
Para ello, nos reuniremos el próximo viernes para evaluar el camino a tomar y buscar la forma de generar la menor cantidad de trastornos posibles al alumnado. Mientras tanto, es importante aclarar que las clases se desarrollarán con absoluta normalidad. Cualquier novedad será informada a los estudiantes a través de todos los canales a mi alcance.
Espero sepan comprender y nos acompañen en esta situación.
Saludos a todos
Damiano

martes, 21 de agosto de 2012

CONVOCATORIA PROYECTOS DE VOLUNTARIADO CONECTAR IGUALDAD

Estimados, se abrió la convocatoria a los proyectos de voluntariado universitario del Plan Conectar Igualdad. Aquellos que tengan ganas de laburar el tema, o tengan alguna idea para que desarrollemos en conjunto, me avisan.
Les dejo abajo las bases de la convocatoria.
saludos a todos!
damiano
http://portales.educacion.gov.ar/spu/voluntariado-universitario/convocatorias/

jueves, 16 de agosto de 2012

COMEDU

A partir del año 2003 comienza en la Argentina un período con luces y sombras, con logros y desafíos, que abre un lento pero firme proceso de restitución del Estado argentino, basado en gran medida en la recuperación de las memorias históricas, en la reconstrucción de la justicia social, en la voluntad de integración latinoamericana, en la iniciativa de las políticas públicas populares, etc.
En este escenario se hace fundamental volver a pensar el campo de las ciencias sociales en general, pero sobre todo, aquellas que se han cimentado en el concepto de lo público y que han visto, a lo largo de la última década del siglo pasado, desmantelar y vaciar de sentido a muchos objetos de estudio de su área.
Por lo tanto, retomar los debates que definieron los objetos, los sujetos y los ámbitos de
Comunicación/Educación en un escenario de restitución de lo público, implica recuperar los discursos de la pérdida para reformularlos, pero también indagar acerca de los nuevos modos en que estas dimensiones aparecen en un escenario de reparación.
Objetivos del Congreso
-Potenciar un diálogo con diferentes actores del campo de Comunicación/Educación (investigadores/as, miembros de organizaciones sociales, docentes, educadores/as populares, etc.) para problematizar el campo y redefinir los límites y los alcances del mismo en el escenario actual latinoamericano.
-Reflexionar sobre el sentido político‐cultural de Comunicación/Educación en la actualidad.
-Construir una agenda temática sobre las discusiones constitutivas del campo de Comunicación/Educación.
-Generar instancias y espacios de trabajo conjunto para la producción de conocimientos anclados en lo social, tendientes a la transformación de la realidad, con especial atención en el contexto latinoamericano.
-Contribuir al abordaje de nuevas líneas de pensamiento y de trabajo en torno de los objetos y los problemas contemporáneos en el campo de la Comunicación/Educación.

Ejes de trabajo para presentación de ponencias

1. Medios, educación y nuevas subjetividades.
2. Aportes de Comunicación/Educación en la gestión integral de políticas públicas.
3. Las instituciones educativas en un mundo de comunicación global.
4. Comunicación/Educación popular: la dimensión política de saberes y prácticas.
5. TICs en la educación escolar y en la educación social.
6. Iniciativas estatales y Comunicación/Educación (Conectar Igualdad, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Canal Encuentro, Paka Paka).
7. El campo académico de Comunicación/Educación.
8. Formación de comunicadores/educadores.
9. Comunicación/Educación rural, campesina y con pueblos originarios.

Fecha de Inscripción: a partir del 1ero de junio.
Fecha de envío de resúmenes: del 1 de junio al 17 de agosto.
Fecha de envío de Ponencias: hasta el 2 de septiembre.
Consultas: comedu@perio.unlp.edu.ar

jueves, 2 de agosto de 2012

Periodismo impulsa una solicitada en apoyo a Víctor Hugo

En esta oportunidad nos ponemos en contacto con Uds. porque desde la Facultad estamos impulsando una solicitada en apoyo a Víctor Hugo Morales, ante los agravios y las difamaciones que ha sufrido en los últimos días. Como archivo adjunto remitimos el texto de la misma.
Aquellos que deseen adherir a la misma pueden hacerlo respondiendo a decanato@perio.unlp.edu.ar hasta hoy  jueves 2 de agosto a las 17 horas. Les solicitamos tengan a bien reenviar este correo a sus compañeras y compañeros.
Ya han firmado la solicitada Eduardo Aliverti, Ricardo Foster, Sandra Russo, Raúl Zaffaroni, Roberto Caballero, Cintya Ottaviano, Gabriela Cerrutti, Dante Palma, Cynthia García, Hernán Brienza, Stella Calloni, Rodolfo Braceli, Mariana Moyano, Rosa Bru, Lito Cruz, Federico Luppi, Eduardo Jozami, Paula Biglieri, Gloria Perelló, entre otros.
Saludos cordiales, Coordinación ISER.
Pueden descargar la solicitada en:
http://www.perio.unlp.edu.ar/sites/default/files/solicitada_en_apoyo_a_vhm_2.pdf